Tuesday, July 10, 2012

Pensamientos para el 9 de julio

No suelo hablar de política, básicamente porque como dijo Luis Landriscina (creo) a la palabra más hermosa que hay "madre", le agregás política y tenés una "suegra". Pero hoy, tengo ganas... después de todo es 9 de julio...

Simplemente decir que si un modelo necesita de mentiras para sustentarse, se hace evidente que ese modelo en cuestión no funciona ni es tan bueno como quieren hacernos creer.
Basten unos ejemplos sencillos.

1 - HAY INFLACION aunque digan que no, la hay y no lo leí en Clarín (no compro diarios hace mucho), voy a la verdulería y veo lo que gasto, voy al super chino de mi barrio y veo la cuenta.

2 - HAY INSEGURIDAD no es una sensación como dice el impresentable Aníbal. Tampoco lo leí en Clarin. A la madre de mi amigo el Colo le entró un tipo a la casa, a mi cuñado le afanaron el auto, al vecino de enfrente le entraron arma en mano a la casa. Por cierto vivo en Moreno, que es algo así como las islas Cayman de la delincuencia. Se acuerdan del muchacho al que le pegaron seis tiros hace un mes más o menos (creerán que no es verdad porque salió en Clarin). Pues, sí, es verdad, pasó a diez cuadras de mi casa.

3 - NO HACEN NADA POR LA EDUCACIÓN también es mentira que les importe la educación. Conozco a varios docentes y sé con que lidian. Pongo un par de ejemplos, los K se enorgullecen de dar netbooks (por lo menos antes de las elecciones,je,je,je... ahora, ¿las siguen dando?) Bueno, pongo un par de ejemplos concretos, en un par de escuelas de Moreno, El Molina Campos (Media 16) y la Escuela 1 hasta hace un tiempo, no tenían suficientes sillas para todos los alumnos, entonces tenían que hacer rotación de cursos. (Esto es, unos días iban unos chicos y otros días otros). Una vez más, no compro diarios, ni lo leí en Clarin, yo vivo aquí.


Si a todo eso le sumamos INTOLERANCIA tenemos un cocktel difícil de digerir. Y si se parte de la base de que quien opina diferente es un gorila y un golpista, para que vamos a debatir. A mí nunca me cayo bien Moyano, siempre me pareció que tenía que estar en cana (lo sigo pensando) y siempre pensé que Scioli era un inútil y un genuflexo (¡¡esssssa!!, que lexico!!). El tema es que los K hasta hace unos meses decían que Moyano era la Madre Teresa de Calcuta y Scioli un ejemplo de Gobernador. ¿se acuerdan cuando las justicia suiza pidió que lo investigaran a Moyano? Recuerdo lo que dijo Aníbal a favor de Hugo y me gustaría saber que dijeron en 6-7-8 en aquel momento. Y ahora que Scioli tuvo más votos que Cristina le quieren cortar las piernas. Entonces, ¿porqué eramos gorilas y golpistas aquellos que siempre pensamos que Moyano debía estar preso y que Scioli era un inútil?

Por último, el clima de CrisPasion (hasta para juegos de palabras son desafortunados) que se vive en la calle, es producto de los K. Si desde arriba te están diciendo que todo el tiempo tenés que confrontar, que cualquier diferencia de opinión es una mojada de oreja, entonces el mensaje es claro... y nefasto.

Podría seguir, pero creo que por hoy, para muestra basta un botón...

En fin, algunos compartirán lo que digo...otros me putearán,.... pero se siente bien escribir esto en el día de la patria y después de todo... ¿que me hace una puteada si todos los días me meten la mano en el culo?

4 comments:

Piotr said...

Do, vi estas kapabla kaj laborema homo. Ĝi aspektas kiel nova instrumento Gratulon!

Unknown said...

concuerdo con vos en que no todo es de color de rosa como lo pintan los k y que tampoco es todo negro como dice clarin pero seamos realistas no hay ni mas ni menos chorros que hantes de los k y tampoco estamos peor que en la epoca de muestro amigo el riojano o el que decia que no era aburrido la educacion esta asi gracias a esos tipos que desarmaron el plan de educacion que teniamos que era mucho mejor que este. TENGAMOS MEMORIA Y NO CULPEMOS A LOS ULTIMOS POR COMO ESTAMOS ESTAMOS ASI POEQUE NOSOTROS LO PROVOCAMOS CON TANTOS AÑOS DE PERMITIR ESTO!!! YA SE QUE NO ESTA BIEN LO QUE VOY A DECIR ES UN CONSUELO ESTUPIDO PERO PREFIERO ESTE GOBIERNO Y ME DA MIEDO PENSAR QUIEN ESTARIA AHORA GOBERNANDONOS SI NO ESTUBIERAN LOS K PORQUE LA VERDAD NO ENCUENTRO A NADIE QUE ME SEPA DECIR QUIEN DE LA OPOSICION ES COMPETENTE PARA HACER MEJOR LAS COSAS. DISCULPAS SI OFENDI A ALGUIEN PERO ES LO QUE PIENSO YO. SALUDOS.

gamilon said...

No ofendés a nadie Mauro. Me parece bárbaro que expreses tu opinión. Ésto lo escribí para el 9 de julio de 2012 y un año después pienso lo mismo y más. Respecto de la memoria tengo y mucha y la diferencia entre este gobierno y los anteriores no es la corrupción, sino que esperan que uno los aplauda mientras nos tocan el orto. Si un modelo necesita de mentir para sostenerse, ese modelo es evidentemente malo. Hay inflación, inseguridad, corrupción, la salud está para la mierda, la educación también,etc., etc. Y lo sé no porque lo diga Clarin, no leo diarios hace mucho. Lo sé porque voy a la vedulería, al supermercado y veo lo que pago, porque conozco a mucha gente que ha sufrido hechos delictivos (y que no han salido en los diarios), porque se de escuelas que tenían que hacer rotación de alumnos por falta de sillas, mientras se llenaban la boca hablando de las netbooks que entregan y que sólo sirven de pisapapeles, lo sé porque he estado en hospitales públicos, el Castex por ejemplo, en donde yo mismo ví a perros y gatos adentro del lugar y mi mujer vio cucarachas en la habitacion y en donde era imposible encontrar alguien que te explique algo.
Por otro lado, los últimos como vos los llamás, hace más de diez años que están, si no hicieron nada en ese tiempo, (y es más, se profundizaron los errores), ya no lo van a hacer. Es tiempo de que gobierne otro. A mí lo de "malo conocido antes que bueno por conocer no me cabe". Vos decís, estos antes que cualquier, yo digo cualquiera antes que estos. Creoque cualquiera e más competente que estos. Aparte otra cosa, yo puedo cambiar los nombres y mantener las ideas, por ejemplo, yo estoy en contra de la reelección de Cristina, pero estaría en contra de cualquier re elección, así nos estuviese gobernando Gandhi. Eso es algo que los K no pueden hacer, para ellos la vara con que se mide a Cristina y sus secuaces no es la misma con la que se mide a los otros. Sin ir más lejos averiguá que hizo Alicia Kirchner durante la dictadura o que cargo ocupaba Diana Conti el 19 y 20 de diciembre de 2001. Te vas a sorprender. Respeto tu opinión y te agradezco el comentario.

Unknown said...

gracias por la respuesta es bueno que aunque no pensemos del todo igual podamos expresarnos concuerdo con muchas cosas me parece una locura a mi tambien esto de la reeleccion, solo espero que aparezca alguien con un plan decente y sin duda que lo voy a votar. te juro que estoy cansado con esto de tirarse m..... de parte de los dos lados y que la gente no se de cuenta que en solo eso basan sus campañas pero bueno el juego cambia y lamentablemente hay que amoldarse a el. gracias por responderme. y bueno a seguir tirando para adelante!!! saludos.